Neerlandés Verstappen roza el título de F-1 en GP nipón

Suzuka, Japón, 8 oct (Prensa Latina) El piloto neerlandés Max Verstappen dominó hoy la clasificación del Gran Premio (GP) de Japón y tendrá grandes posibilidades de convertirse mañana por segunda vez consecutiva en campeón mundial de Fórmula Uno (F-1).
El conductor de 25 años encabezó la sesión en el popular trazado de Suzuka con tiempo de un minuto y 29,304 segundos, para superar al monegaso Charles Leclerc por sólo 0,010 segundos.
Ha sido increíble volver a conducir aquí, súper feliz de volver aquí, dijo Verstappen tras conseguir la pole position 18 de su carrera y la quinta de esta temporada.
En la carrera por el cetro, Verstappen aventaja a Leclerc en 104 puntos y necesita sumar ocho más que su rival para asegurar el primer puesto.
Por su parte, el español Carlos Sainz se quedó en tercera posición, a 0,057 segundos del puntero, y saldrá desde esa posición este domingo.
En tanto, el compañero de Verstappen en la escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, fue cuarto, por delante del francés Esteban Ocon.
El de Japón será el decimoctavo GP del campeonato, y de no conseguir el objetivo aquí, Mad Max tendrá otras cuatro carreras hasta el cierre del calendario de la F-1.